Antes de elegir un cirujano

Antes de elegir un cirujano

No existen las preguntas tontas…

Antes de establecer un compromiso final para una cirugía de restauración capilar, es buena idea hacerle a su cirujano de restauración capilar un montón de preguntas, para estar seguro de su propia decisión. Si necesita un punto de partida, estas son algunas preocupaciones que pasan por la mente de los pacientes:

  1. ¿Cómo elijo un cirujano de restauración capilar?
  2. ¿Quién evaluará mi pérdida de cabello y me recomendará un tratamiento?
  3. ¿Quién participará en la realización de mi cirugía?
  4. ¿Cuál es su educación, capacitación y experiencia en el tratamiento de la caída del cabello?
  5. ¿Tienen licencia? Haga clic aquí para obtener recomendaciones más específicas sobre capacitación y credenciales.
  6. ¿Qué debo buscar al seleccionar al cirujano adecuado para mí?
  7. ¿Cómo sé que las personas que realizan la cirugía están realmente calificadas para realizar cirugías de restauración capilar?

Sin duda, usted se está encargando de elegir un cirujano altamente reconocido y acreditado: él o ella debe ser quien realice su cirugía. LEA MÁS AQUÍ

  1. ¿Están todos los que participen en mi cirugía cubiertos por un seguro de mala práxis médica?
  2. ¿Cuáles son mis opciones quirúrgicas?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre los métodos FUT (tira) y FUE? Los siguientes artículos brindan una comparación imparcial, justa y veraz.

    Comparación entre la Extracción de Tiras y el método FUE: Parte 1
    Comparación entre la Extracción de Tiras y el método FUE: Parte 2
    Comparación entre la Extracción de Tiras y el método FUE: Parte 3

Es importante saber que tanto en el método FUT (tiras) como el método FUE quedan cicatrices. No existe tal cosa como la cirugía «sin cicatrices» en el trasplante capilar. La ISHRS está preocupada por declaraciones publicitarias falsos y exageradas relacionadas con la cirugía de restauración capilar de tipos tales como las de «cirugía sin cicatrices», o la afirmación de que la cirugía puede ser realizada completamente por una máquina. El hecho es que cualquier incisión, ya sea realizada por una máquina o en forma manual, que ingrese en la piel más allá de las profundidades más superficiales, hace que se forme una cicatriz, y actualmente no hay una máquina capaz de realizar automáticamente todos los aspectos de la cirugía de restauración capilar. La tecnología disponible solo puede asistir a cirujanos capacitados que realicen cirugías de restauración capilar. Haga clic en Señales de alarma y mensajes engañosos.

  1. ¿Cuánto durará mi procedimiento? Muchas cirugías requieren varios procedimientos. Los pacientes deben comprender claramente cuanto tiempo será necesario para lograr los resultados deseados.
  2. ¿Se dará cuenta la gente de mi trasplante capilar? Los pacientes deben sentirse cómodos abordando esta importante preocupación de antemano, porque un cirujano de restauración capilar puede sugerir opciones para hacer que el trasplante sea menos notorio.
  3. ¿Cuánto costará? Los cirujanos animan a los pacientes a ser abiertos sobre las cuestiones financieras, antes de la cirugía. Aunque rara vez estas cirugías están cubiertas por un seguro, las preguntas de deducibles y copagos se manejan mejor con anticipación. Si se requiere un plan de pago, tanto el paciente como el cirujano se benefician de una conversación clara sobre este asunto.
  4. ¿Será doloroso? Muchos pacientes, los hombres en particular, pueden ser reacios o tener dudas sobre qué nivel de dolor deben esperar durante el procedimiento. Afortunadamente, los cirujanos de restauración capilar de hoy en día tienen una serie de métodos pre y postoperatorios que pueden hacer que usted se sienta cómodo, y aliviar su mente de las preocupaciones en torno a su cirugía.

Haga clic aquí para obtener recomendaciones más específicas sobre capacitación y credenciales.