Quiénes somos

Campaña de concientización de Fight the FIGHT

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS) está preocupada por el creciente riesgo para los pacientes, generado por el hecho de que técnicos sin licencia realizan aspectos sustanciales de la cirugía de restauración capilar que se lleva a cabo en todo el mundo. El uso de técnicos sin licencia para realizar aspectos de la cirugía de restauración capilar que solo deben ser realizados por un médico debidamente capacitado y con licencia, pone a los pacientes en riesgo de: (i) realizar un diagnóstico erróneo; (ii) no detectar trastornos capilares y enfermedades sistémicas relacionadas; y (iii) realizar cirugías innecesarias o mal aconsejadas, todo lo cual pone en peligro la seguridad y los resultados del paciente. También puede existir el riesgo de que los técnicos sin licencia no estén cubiertos por un seguro de mala praxis.

Los pacientes vulnerables son atraídos mediante precios económicos y falsos anuncios presentados con información engañosa, junto con atractivos paquetes de turismo médico para visitar clínicas que utilizan personas sin formación médica, y con muy poca capacitación en trasplante estético capilar. Este tipo de cirugía no es segura. Es un riesgo grave para la salud que a menudo conduce a efectos secundarios trágicos, tales como cicatrices permanentes, infecciones que producen desfiguraciones, con muy pocas posibilidades o ningún recurso de corrección.

La ISHRS cree que los siguientes aspectos de la cirugía de restauración capilar solo deben ser realizados por un médico con licencia:

  • Evaluación y consulta del diagnóstico preoperatorio
  • Planificación de la cirugía
  • Ejecución de la cirugía que incluye:
  • Extracción de cabello del donante
  • Diseño de la línea de cabello
  • Creación del área del receptor
  • Gestión de otras cuestiones médicas del paciente y posibles reacciones adversas
  • Atención postoperatoria

Es importante distinguir la diferencia entre turismo médico y viajar a otro país a una clínica del Mercado Negro.

El mercado negro,sin embargo, es una serie de clínicas no autorizadas atendidas por personas sin formación médica (a veces, incluyen un médico para engañar a los pacientes), que ejercen prácticas ilegales. Pacientes de todo el mundo están sufriendo las consecuencias de acciones ilegales de estas clínicas, incluyendo lesiones y cicatrices, áreas de donantes con sobreextracción o resultados estéticos irreparables.

¿Necesita ver la diferencia? Aquí hay algunas fotos de antes y después de los pacientes que han acudido a nuestros miembros en busca de ayuda con cirugía correctiva, después de su experiencia en una clínica del Mercado Negro.

Nuestra intención es educar a los pacientes potenciales sobre la necesidad de buscar médicos experimentados y éticos para que realicen su cirugía.

Sobre la ISHRS

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS) es una asociación médica global sin fines de lucro, y la autoridad líder en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello, con más de 1100 miembros en 70 países de todo el mundo.

La ISHRS apoya a sus miembros y el trabajo que realizan. Durante un período de décadas, los médicos miembro de la ISHRS desarrollaron y perfeccionaron un procedimiento quirúrgico conocido como trasplante de unidad folicular, y escisión de la unidad folicular (FUE), que cuando se realiza correctamente, es seguro y eficaz para revertir la apariencia de pérdida de cabello y proporcionar resultados de aspecto natural para pacientes con Alopecia Androgenética (AGA), también conocida como calvicie de patrón masculino o pérdida de cabello de patrón femenino.

Sobre todo, la ISHRS se dedica a alcanzar la excelencia en los resultados para los pacientes, promoviendo los más altos estándares de práctica médica, ética médica e investigación, en la industria médica de la restauración capilar.

A través de la Operación Restauración, la ISHRS está proporcionando cirugías gratuitas y asistencia a víctimas de cirugías capilares cosméticas de riesgo que han sido sometidas a estos resultados de aspecto antinatural y cicatrices quirúrgicas.

Obtenga más información sobre los médicos autorizados de la ISHRS en su país, comprometidos a realizar personalmente las cirugías correctivas necesarias para asegurarle el más alto nivel de atención, seguridad y resultados como paciente.

Visite nuestro sitio web central, para obtener más información sobre nuestra organización en ISHRS.org